TECNALIA LIDERA TRES DE LOS OCHO PILOTOS DE LA FASE FINAL DE ROBOTT-NET

Oct 29

El programa europeo de aceleración persigue el objetivo de acelerar ideas de negocio en el ámbito de la robótica.

Desde su lanzamiento en 2016, RoboTT-Net ha trabajado en la identificación, atracción y aceleración de las mejores ideas de negocio en robótica a nivel europeo. Actualmente, encara su fase final con la aceleración de ocho iniciativas y TECNALIA y TECNALIA Ventures participan en tres de ellas.

La robótica es una de las palancas para la competitividad de las empresas, especialmente, en el caso de las PYMES, ya que para automatizar sus procesos requieren de soluciones flexibles que se adapten rápidamente a los cambios en sus órdenes de fabricación, siendo la eficacia y la rentabilidad sinónimos de modernización en los procesos de producción. Con el objetivo de dar respuesta a ese reto, y en el marco de la fase final del programa europeo de aceleración en robótica, RoboTT-Net, TECNALIA y TECNALIA Ventures participan en los siguientes tres de los ocho pilotos del programa:

  • CROMATEK: sistema de control automático para recubrimientos de superficies. El sector de la fabricación de piezas cromadas tiene requisitos de calidad muy altos, especialmente en la industria automotriz, donde se inspecciona el 100% de la producción. Atendiendo a la demanda “cero defectos” de la industria 4.0, este nuevo sistema permite una inspección totalmente automatizada de piezas cromadas. Además, proporciona información muy valiosa sobre el proceso de producción y los tipos, ubicaciones y momentos exactos en los que aparece un defecto. Vídeo:

  • GASBOT: robot móvil capaz de trasladar botellas de gas de un lugar a otro de forma automatizada. La robótica colaborativa ha ganado popularidad recientemente en la industria debido a su capacidad de mejorar la eficiencia de un operador humano o realizar tareas sin valor añadido en una operación. Este nuevo robot asiste al operario permitiéndole ser más eficiente en la línea de producción.
  • PESTPATROL: sistema de inspección automatizado para el control de plagas. Atendiendo a la creciente preocupación de los centros de distribución de alimentos por el control de plagas, este nuevo sistema permite a sus usuarios obtener en tiempo real información sobre cada trampa.

SOBRE ROBOTT-NET

Son el reto de la automatización inteligente y la necesaria adaptación de la robótica para fabricación y/o servicios profesionales los que promueven la iniciativa ROBOTT-NET, en la que cuatro centros de primera línea a nivel europeo, TECNALIADTI, FRAUNHOFER-IPA,  MTC y TECNALIA Ventures hemos unido fuerzas y ponemos al servicio de las empresas nuestro conocimiento y experiencia en tecnología, infraestructura, capacidades relacionales e implantación de nuevas soluciones.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.