TECNALIA recibe el tercer premio EARTO en la categoría Impact Expected

Oct 09
TECNALIA ha recibido a través de EARTO el tercer premio en la categoría Impact Expected por su aditivo de nueva generación, el cual es capaz de endurecer el cemento un 35% más rápido. El impacto que esta tecnología puede tener en la sociedad tras su aplicación es el principal motivo por el cual EARTO ha galardonado a TECNALIA. 

En nuestra misión por mejorar la competitividad y productividad de las empresas, hemos creado un aditivo de nueva generación y altas prestaciones para el mercado del hormigón y morteros que acelera el proceso de fraguado del cemento, un sector muy potente ya que su consumo supera los 4.650 millones de toneladas al año (14 millones en el mercado nacional) e implica un negocio de 350 billones de euros anuales (25 billones en el mercado nacional).

Acelerando el proceso de hidratación inicial del cemento, es decir, su fraguado en etapas tempranas y mejorando las prestaciones mecánicas del mismo, el tiempo de fraguado se reduce en un 35 % y aumenta la resistencia en un 400 % en las primeras ocho horas. Este aditivo, además, está elaborado a partir de residuos industriales, lo que favorece la economía circular y reduce el coste de la tecnología.

En definitiva, hemos desarrollado una tecnología sostenible y asequible destinada a la industria de la prefabricación, mortero proyectado u oil&gas, entre otras, para obtener una mayor productividad.

Sobre EARTO, European Association of Research and Technology Organizations

Fundada en 1999, EARTO es la organización europea que representa a las entidades de investigación y tecnología, formada por más de 350 organizaciones procedentes de 20 países. Desde 2009, entrega cada año el Premio a la Innovación EARTO, para reconocer las mejores innovaciones de sus miembros y poner de relieve su papel en una economía moderna y de innovación europea.

Los EARTO Innovation Awards 2019 han sido entregados hoy a Fraunhofer y CEA en el trascurso de una ceremonia celebrada en Bruselas.

El Fraunhofer alemán ha recibido el Premio en Impact Delivered category por el desarrollo de una herramienta software Multi-Criteria Optimisation (MCO). Está destinado al soporte del tratamiento del cáncer por radioterapia. Por su parte, el francés CEA ha recibido el Premio en Impact Expected category por el desarrollo de un Smart Energy Hub: un sistema de cogeneración y almacenaje de energía híbrido, que permite a los edificios el uso de energía limpia; propia y local.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.