Tecnalia Ventures ofrece mucho más que una aceleradora

Nov 25

El pasado día 30 el Club de Emprendedores de TECNALIA VENTURES organizó una charla que protagonizó Paloma Cabello (miembro del Comité Consultivo del Foro empresarial global del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y cofundadora del Foro Empresarial Español del MIT) en la que nos habló de su experiencia en el ecosistema del emprendizaje y de la que destacamos tres mensajes:

1. Una buena idea que soluciona un problema, no es necesariamente un buen negocio. El cementerio está lleno de buenas ideas. Existe una sistemática para abordar el desarrollo de un nuevo negocio. Consiste en pensar como piensan los inversores

2. Quien tiene la idea no es necesariamente el mejor gestor para la empresa. Es necesario hacer un ejercicio honrado para analizar si soy un buen gestor de negocio y acompañarse de un equipo de profesionales que completen nuestro perfil, incluyendo perfiles financieros, gestor, comercial, legal, etc.

3. Hay que «pedir ayuda». Cabello insistió en que aunque no lo parezca «hay profesionales interesados en implicarse en proyectos jóvenes, mentores y dispuestos a hacerlo. Aconsejó a los tecnólogos que vayan directamente donde empresarios que conozcan  o que admiren a pedirles consejo. Otra alternativa es acudir a las sesiones de  emprendizaje y mentorización que ahora se promueven desde muchas instituciones y  universidades. Y al tratarse de una charla en la corporación Tecnalia, recomendó  a los científicos allí presentes que la»expriman» porque tiene relaciones con el mercado que permiten identificar mejor la oportunidad y laboratorios para validar técnicamente las ideas.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.