Textia gana el Premio Muncunill a la Innovación Empresarial

Feb 21

La compañía especializada en el desarrollo y comercialización de productos y soluciones basados en la tecnología Varstiff, un textil inteligente patentado capaz de variar su dureza en función del vacío al que se somete ha obtenido el Premio Muncunill a la Innovación Empresarial en la categoría estatal.

Textia, la start-up creada por TECNALIA y acelerada por TECNALIA Ventures, ha sido galardonada con el Premio Muncunill del Ayuntamiento de Terrassa en la categoría “Innovación Empresarial”, premio que se otorga a nivel estatal.  

Textia fue constituida a finales de 2013 por el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA, a través de la iniciativa FIK y en colaboración con Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, la Fundación Izarra y Spherium Biomed, con el objetivo de comercializar la tecnología de materiales denominada Varstiff. La start-up desarrolla y comercializa soluciones basadas en esta tecnología patentada de materiales innovadores que proporciona un textil inteligente. Gracias a la tecnología Varstiff, el textil varía su dureza en función de las condiciones de presión a las que se somete. 

Recientemente, han diseñado un novedoso sistema de retención infantil para vehículos, que, integrando su innovador textil inteligente, permitirá a fabricantes de Sistemas de Retención Infantil (SRI) reducir costes de fabricación y logística. Este revolucionario SRI permitirá reducir el gasto familiar medio en más de un 75%, ya que será el único que abarque todas las etapas de crecimiento del menor, desde el grupo 0 hasta el grupo 3. 

Los Premios Muncunill a la Innovación, creados por el Ayuntamiento de Terrassa, tienen como objetivo reconocer anualmente la labor realizada por aquellas personas, entidades y empresas que promueven la innovación como modelo integral desde diferentes sectores de actividad mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y sirviendo de ejemplo a la sociedad. 

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.