TEXTIA trabaja junto a EIDE en la búsqueda de productos donde aplicar su material textil inteligente

Ene 26

Varstiff es el nombre del «revolucionario» material desarrollado por Textia Solutions, con el apoyo de TECNALIA, que el pasado 24 de enero fue presentado bajo el auspicio de la Asociación de Diseñadores de Euskadi, EIDE.

EIDE, ofrecerá el jueves 26 de enero un taller para que sus asociados conozcan y testeen el material, patentado y actualmente en proceso de producción.

VarstiffUn material textil, ligero, flexible, que se vuelve rígido en pocos segundos, de precio reducido, totalmente reutilizable y que sus aplicaciones son casi infinitas en todo tipo de industrias. Así es Varstiff, un producto desarrollado y patentado por la firma vasca Textia Solutions con apoyo del centro de investigación TECNALIA. Ahora son los diseñadores vascos agrupados en la Asociación EIDE los que entran de lleno en este proceso de innovación. En el taller que se celebrará el jueves 26 de enero van a testear el material y analizarán la posibilidad de incorporarlo a su trabajo para desarrollar nuevos productos.

Varstiff ya se ha testado en numerosas pruebas durante los dos últimos años y actualmente se encuentra en fase de producción y comercialización. La fuerte reducción de sus costes de producción hace posible que ya pueda ser incorporado de forma inmediata en campos tan diversos como la salud, la industria, la construcción, la electrónica, la movilidad o incluso la decoración, con aplicaciones y utilidades sorprendentes.

Página web de TEXTIA Solutions

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.