Varstiff® entre las mejores iniciativas de innovación de Europa

Jul 01

Varstiff® entre las mejores iniciativas de innovación de Europa

Estará recogido como case study en la publicación Impact Delivered 2013 que EARTO edita anualmente y promociona a nivel internacional.

Este año EARTO ha reconocido que el textil inteligente, denominado Varstiff®, está entre los mejores desarrollos de 2013 por la revolución que supone en el mundo de los materiales y las nuevas tecnologías, ya que ofrece nuevas soluciones tanto en el ámbito de la salud como en automoción, deporte o el gran consumo.

Varstiff® es un textil activo patentado capaz de variar su dureza en función de las condiciones de presión a las que se somete. Así, en condiciones de presión atmosférica se comporta como un material moldeable y flexible. Pero bajo condiciones de vacío moderado (quitándole el aire), alcanza una dureza equivalente a la de un plástico convencional. Este proceso es reversible y se puede repetir tantas veces como se desee y en cada caso puede ir adoptando formas diferentes.

Sobre EARTO

EARTO es la organización europea que representa a las entidades de investigación y tecnología a nivel europeo. Está formada por más de 300 organizaciones procedentes de 26 países y desde 2009 entrega cada año el premio EARTO Innovation Prize para premiar las mejores innovaciones de sus miembros y poner de relieve su papel en una economía moderna y de innovación europea.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.