Y los ganadores del Demo Day de CiberEmprende del INCIBE son…

Feb 26

Los diez proyectos finalistas del certamen de ideas y proyectos de emprendimiento,  Ciberemprende presentaron el pasado 25 de febrero en el marco del evento Tech Spirit en Barcelona sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas, en el ‘Demo Day’. Este evento, que se celebró en el Innova Hub de Naturgy, puso el broche final al programa de incubación que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y que está gestionado por TECNALIA Ventures.

Tras la presentación de las diez start-ups y la posterior valoración del jurado, se decidió que el primer premio, dotado de 8.000 euros, fuera para eSignus, un dispositivo seguro que permite al usuario autenticarse o firmar una transacción. En segundo lugar, ConcienciaT , una iniciativa que permite crear soluciones de formación y concienciación sobre ciberseguridad más efectivas que las actuales, recibió 6.000 euros; y por último, en tercer lugar, con 4.000 euros, Araua RegTech, un sistema de identificación y autentificación (Onboarding) digital basado en biometría para garantizar que la persona que está al otro lado es quien dice ser.

Los proyectos finalistas del certamen han presentado y defendido sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas. Un jurado ha valorado las propuestas en base a criterios como la relevancia, la innovación, la escalabilidad, el mercado, la madurez y el equipo promotor, entre otros.

El resto de proyectos participantes han sido: DiWand (Pontevedra), Depodex (Córdoba), VANTH (Albacete), LEZOSHIELD (A Coruña), Stk – Sóter (Málaga), Seguridad en casa (Madrid) y PassWriter (Fuenlabrada, Madrid).

Sobre CiberEmprende

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la creación y el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la ciberseguridad e impulsar la innovación tecnológica en este ámbito. Está coorganizada por INCIBE junto a ICE, ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León e ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), dependiente del Ayuntamiento de León.

Durante más de 4 meses, las start-ups han participado en actividades de mentorización de negocio y tecnológico, formación orientada al desarrollo de competencias emprendedoras y eventos de networking con inversores y emprendedores.

¡Forma parte del ecosistema!

No dejes escapar oportunidades de negocio que te interesan. Envíanos tus datos y empieza a formar parte de nuestro vibrante ecosistema emprendedor.